miércoles, 2 de marzo de 2016

 


Fuente primordial del triunfo

La familia tiene su origen gracias a las maravillas de la vida, la cual con lleva a la criatura humana a tener un periodo de gestación, donde se lleva a cabo los 9 meses del futuro embrión en el útero materno de la madre. De igual manera se tiene que tener en cuenta que fecundar un hijo no es formar una familia, ya que si nos vamos al concepto de familia; es un grupo formado por una pareja, casi siempre unidos por lazos legales o religiosos, que conviven y tienen un proyecto de vida en común, y donde ambos toman responsabilidades con objeto de acoplar un buen ejemplo para los futuros miembros de la familia.
Esto con lleva a que o todos los grupos son iguales, ya que el factor más importante en los tipos de familia es la “sociedad” en efecto podemos dar un ejemplo de ellos; es la familia nuclear y la extendida, se entiende como familia nuclear; es el conjunto de padres e hijos. La extendida se denomina la expansión de la nuclear donde participan los descendientes.
 A parte de esta tenemos la atomística, que se considera en los tipos de familia en los que cada cual se hace optar de su independencia. Gracias a esto se tiene que la familia es un componente importante y que esta palabra deriva grandes factores que nos llevan a sus funciones, donde se describen: la biológica, educativa, económica, solidaria, protectora. No obstante el grupo también consta de un parentesco como lo es la sanguínea, afinidad y la adopción, que de igual manera influye en la diferencia que hay entre una familia y otra.
Por ultimo pero no menos importante, los valores de la familia tienen que ser muy resaltados por la misma, para así ofrecer una protección   y cuidado. Más allá del parentesco que se tenga.


                
                                   “Una buena familia, comienza con un buen ejemplo
                                                     De los padres”

Roxana Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario